Cómo arreglar las burbujas de pintura

Después de pasar horas rodando pintura alrededor de una pared, lo último que quiere hacer es despertarse una mañana y ver burbujas de pintura. ¿Qué causa las burbujas y la pintura descascarada en primer lugar? Estas son las fuentes de este problema feo y frustrante, cómo prevenirlo y cómo solucionarlo si realmente ocurre.

pintor

agarre fuerte

Las burbujas de pintura, a veces llamadas burbujas, ocurren cuando la pintura pierde su adherencia al sustrato. Esta superficie puede ser una capa de pintura debajo de la capa que aplicó o una capa base como paneles de yeso, yeso o madera.

Se forman burbujas llenas de agua o aire cuando se quita la pintura, y cuando se vacían mientras la pintura se seca, pueden endurecerse en su lugar. Las capas de pintura, a base de aceite y agua, pueden desintegrarse en cualquier momento, incluso mucho después de que se haya aplicado la pintura.

Puede volver a pintar, pero esta es una solución a corto plazo porque es probable que la pintura se desgaste nuevamente. En su lugar, describe cómo puede detenerlo o solucionarlo.

101 burbujas de colores

Aquí hay cinco razones por las que aparecen las burbujas de color.

  1. paredes sucias

    Si alguna vez se ha preguntado por qué todos los manuales de instrucciones de pintura comienzan con «limpieza de paredes», este es el motivo. No importa qué tan hábil sea en la limpieza, la suciedad, la mugre y el polvo se pegarán a las paredes y los techos. También dificultan la capacidad de la pintura nueva de adherirse a la pared o al techo. Entonces, antes de pintar, limpie la superficie a fondo con una esponja humedecida con agua jabonosa, luego deje que la superficie se seque al aire por completo antes de pintar.

  2. Saltar comparaciones

    Ejemplo, ¿quién necesita uno, verdad? Bueno, tus paredes. El ejemplo no es solo la industria de la pintura tratando de venderle otro producto. La capa de imprimación crea una superficie menos porosa para que los pigmentos y adhesivos puedan adherirse al sustrato. En otras palabras, le da a la pintura algo a lo que adherirse.

  3. Humedad

    La humedad de las gotas de agua, las fugas o la humedad alta pueden filtrarse en la pared y crear burbujas entre la pared y la pintura. Este tipo de burbujas aparecen en áreas donde la humedad es común, como baños y cocinas.

  4. el calor

    Al igual que con la humedad, esto es más común en áreas sujetas al calor, como cocinas o habitaciones que reciben mucha luz solar. Esto no es tanto un problema de adhesión como un problema de secado. En habitaciones templadas, la capa de acabado se seca de manera desigual demasiado rápido y provoca burbujas debajo de la superficie.

  5. Usar la técnica, la herramienta o la pintura incorrectas

    Al pintar sobre pintura al óleo, generalmente es mejor usar más pintura al óleo. Si aplica pintura de látex a la pintura al óleo, es probable que encuentre algunas burbujas porque las dos fórmulas no se adhieren bien. Pero el látex tiene pocas ventajas sobre la pintura al óleo, principalmente COV más bajos, menos olor y tiempos de secado más rápidos. Entonces, si desea pintar látex sobre aceite, primero deberá preparar la pintura al óleo lijando la pintura para determinar la aspereza de la superficie, limpiándola con TSP, aplicando una imprimación y luego aplicando al menos dos capas de látex. . Asegúrese de usar la brocha o el rodillo correctos; si no está seguro de qué herramienta es la adecuada para su trabajo de pintura, consulte a un profesional de la pintura.

Reparación de revestimiento de burbujas

Si se trata de pintura con burbujas, ¿cómo se soluciona? Afortunadamente, esto es fácil, si lleva demasiado tiempo.

Primero, use una espátula para raspar las rebabas o hendiduras. Luego, rellene los agujeros o grietas en la superficie con el compuesto de reparación. Cuando la mezcla se seque (generalmente durante la noche), lije ligeramente con papel de lija fino. Luego limpie la superficie, deje que se seque por completo, luego pinte en condiciones adecuadas, entre 50 y 85 grados Fahrenheit, en un área bien ventilada.

Conoce más sobre nuestros servicios de pintura, consíguelo espectáculo gratuitoo navegar herramienta de color Para encontrar colores hermosos y de moda para su hogar.

Call Now Button