Cómo los colores terciarios llenan la rueda de colores y su hogar

Claro, está familiarizado con términos como la teoría del color, la rueda de colores y los colores primarios y secundarios, pero los colores terciarios pueden sonar un poco extraños.

pintor

Definición de color

Colores primarios — Estos son los tres colores primarios que todos conocemos: rojo, amarillo y azul.

colores secundarios — Los tres colores secundarios son el naranja, el verde y el morado. Son una mezcla de colores primarios: rojo + azul = morado, etc.

colores terciarios — Hay seis colores terciarios. Estos se hacen mezclando un color primario y un color secundario. Los nombres de estos colores, amarillo-naranja, rojo-naranja, rojo-morado, azul-morado, azul-verde y amarillo-verde… muy creativos.

En el diseño, los colores terciarios a menudo se usan como colores complementarios para acentuar y hacer que el color principal se destaque. Pero los colores terciarios también pueden ocupar un lugar central. Un excelente ejemplo son los icónicos gabinetes azul verdosos en la cocina de ¡Amigos!

Para ilustrar este arcoíris de esplendor terciario, tenemos algunas imágenes de estos colores en exhibición.

Naranja roja

salón naranja sofá gris

Si bien este espacio es solo uno para pasar, no es uno olvidado. El cálido rojo anaranjado, algo así como el de PPG Maceta de barro, resaltado por su amigo secundario, verde musgo, crea un lugar acogedor para hacer una pausa cuando se viaja de una habitación a la siguiente. El arte impactante le da al nicho un punto focal.

Rojo purpura

Paredes fucsia brillante (mira a ciruela silvestre para una apariencia similar) son cualquier cosa menos silenciosos en este biblioteca de Lindsey Coral Harper. Con este único color, el diseñador de Atlanta pone el espacio tradicionalmente tranquilo en su oído.

Azul verde

comedor azul pizarra

Kelly Wearstler, conocida por su audaz versión del color, usa un azul violeta saturado en este lujoso comedor de Tribeca. Si bien parece que el tono casi psicodélico sería una elección discordante para un espacio para dormir, una pared verde acuosa ancla el esquema.

Barato y alegre son las consignas de esta feliz cocina de granja. Las paredes azul verdosas, el techo verde lima y una colección de utensilios de cocina de color rojo fuego te dan ganas de ponerte un poco de Pink Martini y empezar a cocinar. Para un tono similar, busque Turquesa.

Amarillo naranja

comedor acento amarillo

Como todos los colores, los tonos terciarios aprovechan nuestras emociones. En 1810, el filósofo Johann Wolfgang von Goethe (probablemente lo conozcas como el autor de Fausto) publicado Teoría de los coloresque presentó sus ideas sobre cómo el color afecta el sentimiento.

Vio los colores terciarios como una combinación de las emociones de los primarios y secundarios, de la misma manera que los colores se combinaban entre sí. Aquí está la noción de Goethe sobre rojo-azul:

“El azul se profundiza muy suavemente en rojo, y así adquiere un carácter algo activo, aunque está en el lado pasivo. Su poder excitante es, sin embargo, de un tipo diferente al del rojo-amarillo. Puede decirse que perturba, en lugar de animar”.

Y luego en azul-rojo:

“Esta sensación de inquietud aumenta a medida que avanza el tono, y se puede suponer con seguridad que una alfombra de un azul-rojo profundo perfectamente puro sería intolerable. Por esta razón, cuando se usa para vestidos, cintas u otros adornos, se emplea en un estado muy atenuado y ligero, y así muestra su carácter como se definió anteriormente, de una manera peculiarmente atractiva”.

Puede ver cómo marcar la rueda de una manera u otra impacta, no solo en una habitación, sino también en sus sentimientos.

Así que cuando estés pensando en un nuevo esquema de color, pregúntate cómo te hace sentir cada color. Deje que sus ojos, y su corazón, sean su guía. Y si te quedas atascado, Pintor en Valencia siempre está aquí para ayudarte. elige tu color.

Call Now Button