Cómo quitar la pintura de la ropa

La pintura es una gran adición a las paredes, puertas, porches, postigos y pedestales. Pero donde este color no te sienta bien es en tu ropa. Quitar el exceso de color de la ropa puede ser doloroso e incluso estropear jeans, camisetas, zapatos y otras telas delicadas que te encantan.

pintor

Para disipar los mitos, aquí tienes algunos consejos sobre cómo quitar el color a la ropa.

Cómo quitar la pintura acrílica de la ropa

Pintor profesional y rodillo de pintura

La pintura acrílica suele ser un tipo de pintura resistente que se puede quitar de la ropa. Forma una película plástica difícil de quitar. Si la pintura aún está húmeda cuando la notes, mantén el trapo sucio debajo del grifo con agua fría hasta que la mayor parte de la pintura se haya lavado. Alternativamente, sumerja la prenda en un recipiente con agua fría. Luego use un quitamanchas en el residuo y lávelo a máquina en agua fría con detergente para ropa.

Cómo quitar la pintura de látex de la ropa

Para la pintura látex, puedes secar la mancha con agua tibia y una buena cantidad de alcohol. Simplemente frote el paño a su lado, agregue más alcohol si es necesario y enjuague con agua tibia. Después de la limpieza, coloque una prenda de vestir en la lavadora con agua caliente. Otras formas de quitar la pintura de látex de la ropa incluyen usar detergente para platos o laca para el cabello para el proceso de limpieza.

Cómo quitar la pintura al óleo de la ropa

pintor experimentado

Para las pinturas al óleo, es muy importante atrapar rápidamente la mancha. Intente agregar unas gotas de jabón para platos a la mancha y deje que se endurezca durante unos cinco minutos antes de cepillarla. El desinfectante de manos a base de alcohol, el esmalte de uñas y el alcohol también son opciones, si el jabón para platos no ayuda. Como de costumbre, pase una prenda de ropa sucia a la lavadora cuando termine de limpiar.

Cómo quitar la pintura al agua de la ropa

Afortunadamente, la pintura a base de agua es uno de los tipos de pintura más fáciles de quitar de la ropa, ya sea húmeda o seca. Mantenga la tela teñida bajo el chorro de agua hasta que el agua se aclare. Rocíe un poco de detergente líquido para tratar previamente la mancha, luego póngalo en la lavadora para que luzca como nuevo.

Cómo quitar la pintura seca de la ropa

pintores de interiores

Si solo notas que tu ropa se ensucia con pintura más tarde o no tienes tiempo de lavarla de inmediato, no entres en pánico, ya que existen algunas soluciones efectivas sobre cómo quitar la pintura seca de la ropa. En lugar de tirar inmediatamente el producto en la canasta de trapos, rocía un poco de laca para el cabello e intenta quitar la mancha con un cepillo de dientes viejo o con el borde de un cuchillo para mantequilla. Esto ayudará a aflojar la pintura seca, pero solo usa un cuchillo si la tela no es delgada. Luego puede lavar la pintura diluida en agua caliente y rociarla con un quitamanchas. Es posible que tengas que repetir este proceso varias veces antes de que la pintura desaparezca por completo. Pero este método hace una gran diferencia.

Si desea proteger su ropa y evitar el arduo trabajo de quitar las manchas, ¿por qué no dejar sus proyectos de pintura en manos de profesionales? Nuestro pintores profesionales locales ¡Se seleccionan a mano a través de un extenso proceso de selección y pueden hacer su trabajo rápidamente sin la limpieza desordenada!

Call Now Button