Diferencias entre pinturas al agua, al aceite y acrílicas

Pintar es una de las formas más rápidas y económicas de renovar su hogar. Puede pensar que todo lo que se interpone entre usted y el nuevo color de pintura perfecto es un puñado de pedacitos de pintura. El segundo paso es elegir el color de la pintura. ¿Qué viene primero? Elija el tipo de pintura adecuado para sus necesidades. La diferencia entre la pintura a base de agua, la pintura al óleo y la pintura acrílica no es muy conocida.

pintor

¿Por qué es importante elegir el color correcto?

Dos mujeres pintando un apartamento.

No todos los colores son iguales. Las pinturas a base de agua (también llamadas látex), al óleo y acrílicas están hechas de diferentes materiales. Estos materiales reaccionan de manera diferente en diferentes superficies y bajo diferentes condiciones.

Por eso es importante conocer su color para garantizar los mejores resultados.

Antes de ir a la tienda de pintura

Antes de ir a la tienda, es importante saber el color de las paredes. Esto se debe a que no desea pintar un tipo de pintura sobre otro. Es posible que los componentes de diferentes colores no se adhieran correctamente. Así que si le aplicas aceite al látex, terminarás despegando y repintando la pintura.

Si bien es poco probable que las paredes hayan sido pintadas con pintura al óleo (que suele ser para zócalos y gabinetes), es fácil determinar qué color tienes. Simplemente empape una bola de algodón en alcohol desnaturalizado o removedor de pintura y frótela en un área pequeña. Si la pintura se sale, es látex; Si no, es aceite.

Si desea utilizar un color diferente al de las paredes, limpie y pinte la superficie a pintar. Esto asegurará que la pintura se adhiera.

Más consejos para elegir el color adecuado

Muestras de latas de pintura expuestas

Aquí hay algunos consejos adicionales para elegir el tipo correcto de pintura.

  • Las áreas de alto contacto (como las puertas de la cabina o del armario) necesitan un revestimiento que pueda soportar un alto tráfico. En general, el látex a base de aceite o brillante es la mejor opción aquí.
  • Hablando de brillo, aquí se explica cómo elegir el nivel correcto de brillo. Los colores brillantes como brillante, semibrillante y satinado son los más fáciles de limpiar, pero cada bulto en la pared se verá a través. Las cáscaras de huevo y los guijarros son difíciles de limpiar, pero ocultan defectos. Buena base de experiencia? Elija áreas de poco tráfico con bajo brillo y áreas de alto tráfico, como baños y cocinas de alto brillo.

Cuándo elegir pintura de acuarela

En la mayoría de los casos, se utilizan pinturas a base de agua o de látex. También es la opción más respetuosa con el medio ambiente. Este tipo de pintura es buena para proyectos generales de pintura, como puertas, paredes y techos.

cuando eliges color acrílico

Al igual que la pintura de látex, la pintura acrílica está hecha de resina acrílica. La diferencia es que mientras el látex es a base de agua, el acrílico es a base de químicos. Los productos químicos permiten que el revestimiento se expanda y se contraiga con el clima y la temperatura, lo que lo convierte en una buena opción para hogares al aire libre.

cuando eliges pintura de aceite

Las pinturas al óleo forman un acabado más duro y duradero que las pinturas de látex. Úselo en cualquier superficie en la que desee un acabado duradero, como zócalos y gabinetes.

Ya sea que esté pintando paredes, puertas o gabinetes, elegir el color adecuado puede ahorrarle tiempo y dinero. Y cuando encuentre el color adecuado para su proyecto, puede obtenerlo muestras de color gratis. Si todo esto te parece mucho trabajo, piénsalo de nuevo contratación de pintor para su proyecto de dibujo.

Call Now Button