¿Se puede pintar revestimiento de vinilo?

El revestimiento de vinilo es una de las opciones más populares y asequibles para los exteriores de las casas. Pero puede verse desgastado y descolorido con el tiempo. Hace unas décadas, dibujar podría no haber sido una opción. Pero con los avances en la tecnología de pintura y revestimiento, ahora puede pintar el revestimiento de vinilo en lugar de reemplazarlo.

pintor

Pintar una casa es un gran proyecto, pero no es diferente a cualquier otro trabajo de pintura. Hay algunos trucos relacionados con los vinilos que debe conocer para garantizar los mejores resultados.

Pintar en las condiciones climáticas adecuadas

Antes de comenzar a dibujar, consulte el pronóstico del tiempo. Si el clima es muy soleado, caluroso o ventoso, es posible que la pintura no se adhiera bien. Si bien puede verse bien a corto plazo, puede agrietarse o descascararse con el tiempo. Entonces, ¿cuáles son las condiciones ideales necesarias para pintar un revestimiento de vinilo? Temperaturas moderadas, cielo nublado y poca humedad.

Elige el color correcto

El revestimiento de vinilo requiere un tipo especial de revestimiento: una pintura exterior de látex de uretano. Esto se debe a que para una buena apariencia y durabilidad, la pintura debe contener ciertos tipos de resinas que permitan que el vinilo se expanda y contraiga.

También te estarás preguntando si puedes pintar el vinilo de un color más oscuro. Dado que los colores oscuros retienen más calor que los colores claros, evite los colores oscuros. En su lugar, elige el mismo tono o más claro que tu color actual.

Esparce la suciedad y la mugre

Debido a que el vinilo es un producto para exteriores, puede formar una capa de suciedad, manchas y mugre. Entonces, antes de pintar, llene su lavadora a presión con una solución de limpieza segura para jardinería y limpie bien los lados.

Si nunca antes ha usado una lavadora a presión para limpiar los lados, sostenga el chorro a la altura de los ojos y apúntelo directamente hacia un lado. Rociar en ángulo puede dirigir el agua detrás de la tapa.

Aplicar imprimación y pintura.

Si el color original está completamente descolorido o el costado está picado, aplique una capa de revestimiento al vinilo antes de pintar. Esto suavizará la pintura y ayudará a que se adhiera mejor.

Sin embargo, si su revestimiento está en buenas condiciones, puede comenzar a pintar de inmediato. Aplique la pintura con un rociador o rodillo, usando una brocha en las esquinas y alrededor de ventanas y puertas. Es mejor hacer varias capas finas que una gruesa.

Cuando haya terminado con la primera capa, déjela secar y luego aplique otra capa. Por lo general, dos capas son suficientes, pero querrá evaluar el trabajo después de la segunda capa para garantizar los mejores resultados.

Por supuesto, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Limpiar y pintar la casa es un gran proyecto. Entonces, si la «pintura para revestimiento de vinilo» está en su lista de cosas por hacer este año, pero no hacerlo usted mismo, obtenga un presupuesto gratuito. Nuestros experimentados pintores de exteriores están listos para ayudarlo en cada paso del camino.

Call Now Button